top of page
YOUTH START
European Entrepreneurship Award 2018

Del 8 al 10 de noviembre de 2018 tuvo lugar en Dublín el “Youth Start European Entrepreneurship Award”, unas olimpiadas dirigidas a los mejores proyectos seleccionados de diferentes países europeos, elaborados por jóvenes emprendedores.

 

Tuvimos la enorme suerte, primero de ser escogidas por el jurado de Educaixa, y segundo  de poder viajar a Dublín y poder presentar nuestro proyecto innovador para el transporte de Barcelona “Take This Way”. 

 

Nos lo tomamos como una oportunidad más para superarnos a nosotras mismas y salir de nuestra zona de confort, puesto que estas jornadas eran íntegramente en inglés. Lo que significó, cambiar presentación y material al idioma especificado por la organización del evento. 

 

Tras unas semanas de trabajo y organización llegamos a Dublín donde nos reunimos con el resto de equipos de Europa que también como nosotras, presentarían al día siguiente su idea empresarial. 

 

Nada más llegar, ya nos vimos rápidamente sumergidas en la cultura irlandesa, dando un tour por la capital en autocar, jugando a hurling o bien, practicando bailes irlandeses. 

 

A la mañana siguiente y después de haber dormido muy pocas horas, nos dirigimos al Croke Park, un palacio de congresos en Dublín, con el resto de equipos. Bien concentradas en nuestro proyecto montamos nuestro stand con todo el material que trajimos de España y esperamos hasta que fuera nuestro turno para presentar.

 

Cuando nos encontramos en el hall para entrar a la sala de presentaciones los nervios estaban a flor de piel, En pocos minutos, ya vinieron a buscarnos. La sala era un espacio cálido y muy acogedor. Solo estábamos nosotras y cuatro jueces valorándonos, uno de cada país. 

Al acabar, sin falta de comentar nada entre nosotras, supimos que habíamos hecho el mejor pase de la presentación de Take This Way hasta la fecha. No obstante, no contemplamos la posibilidad de ganar ante otros proyectos muy competentes y de países como Luxemburgo o Alemania. Aun así, estábamos muy contentas y orgullosas de hasta donde habíamos llegado.

 

De repente, nuestra experiencia en Dublín dio un giro en la ceremonia de premios. Unas horas más tarde de haber presentado delante de los jueces. Después de unos discursos por parte de las entidades organizadoras del Youth Start, nos dieron un diploma a cada uno de los equipos y más tarde, se dispusieron a anunciar los ganadores de cada una de las categorías: “Best Product” y “Real Market”. 

 

Take This Way formaba parte de la segunda, y dándonos una enorme sorpresa, anunciaron nuestro proyecto como el ganador de la categoría Real Market. No supimos muy bien cómo reaccionar e ir a recoger el trofeo, tenemos ese momento bastante difuso en nuestra memoria, pero una vez lo tuvimos con nosotras recordamos una serie de aplausos, flashes de cámaras y la felicitación de muchos de los participantes, profesores y del equipo de Educaixa que nos acompañaba. 

 

Sin esperarlo, habíamos ganado el concurso de jóvenes emprendedores más importante que se celebra en Europa. No podíamos creer que Take This Way hubiese llegado tan lejos. 

¡Nunca nos olvidaremos de esta gran experiencia!

bottom of page